Llama Xóchitl Gálvez ‘pendejo’ a López-Gatell por limitar vacunas

0
112
Xóchitl Gálvez, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud Federal, Julen Rementería, Senadores del PAN, PAN, Acción Nacional,

Durante conferencia de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, dijo que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, es un pendejo.

Esto, luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud declarara que por cada dosis de vacuna anticovid que se da a menores de edad a través de amparos, se le quita la oportunidad de inmunizar a una persona que tiene un riesgo mayor.

“Desde luego, expresamos que nos parece completamente legítimo que cada familia, cada persona quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo, y qué bueno, le gustaría ser ya en ese momento la persona vacunada, pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo el subsecretario de Salud Federal.

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa del grupo blanquiazul, un periodista preguntó al coordinador de dicha bancada, Julen Rementería, su opinión a lo declarado por Hugo López-Gatell.

Por lo que arrebatándole el micrófono, Xóchitl Gálvez dijo que “es un pendejo… es un pendejo eso es, no puede ser que declare una cosa así, cuando hay niños que son vulnerables”.

Al volver a hacer uso de la voz, Julen Rementería  dijo que la senadora hidalguense lo dijo muy claro, pero que le parecía un absurdo y una aberración limitar las vacunas.

Te puede interesar: Reconoce Guillermina Vázquez desempeño de exconsejeros