Llega México a 42 mil 596 casos de coronavirus; Hidalgo con 680

Reitera llamado el gobernador Omar Fayad a quedarse en casa, pues la entidad entró en la curva de mayores contagios, lo que podría colapsar el sistema hospitalario
0
286
México, Nacionales, Estados, Hidalgo, Cifras, Estadísticas, Enfermos, Contagios, Confirmados, Muertes, Defunciones, Coronavirus, Covid-19

Registró México hasta este jueves 14 de mayo, 42 mil 596 casos confirmados acumulados de coronavirus (Covid-19), de los cuales 10 mil 57 permanecen activos y se llegó a 4 mil 477 defunciones, así lo informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que además hay 26 mil 746 sospechosos y 86 mil 591 negativos acumulados. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a un total 155 mil 932 personas.

El funcionario indicó que la Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Yucatán y Baja California son las demarcaciones en el país que concentran la mayor tasa de incidencia de la enfermedad.

Durante la misma conferencia el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se levantará ni hoy ni mañana la Jornada de Sana Distancia; al referir que muchas personas salieron de sus hogares, al anunciarse hoy las medidas de reapertura; sin embargo, “hay que insistir en que no ha terminado la Jornada de Sana Distancia en México”.

Por el contrario, indicó el funcionario federal que la población debe estar preparada, al estar en la cumbre de la curva epidémica, “no podemos relajar las medidas” y puntualizó que la llamada “nueva normalidad” indica cambiar prácticas, ante el “desconfinamiento” para mantener todos los cuidados ya establecidos o habría un rebrote de la enfermedad.

  • HIDALGO

Para el caso del estado de Hidalgo esta noche se llegó a los 680 casos y 125 defunciones, según expuso el gobernador Omar Fayad, quien destacó las cifras por parte del instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Agregó el mandatario estatal que, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, se sumaron 11 casos de personas de Hidalgo que son atendidas en este momento por coronavirus en otras entidades federativas.

Subrayó que la entidad entró en una fase crítica, donde pueden aumentar de forma severa los contagios por Covid-19 y colapsar el sistema hospitalario, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa y no tomar las cosas a la ligera.

Te puede interesar: Sobreviven cuarentena con sólo unas monedas

kgm