López Obrador cambiaría Constitución si reforma eléctrica no procede

0
147
AMLO, Andrés, Manuel, López, Obrador, presidente, México, Reforma, Constitución, Cambiar, Anticonstitucional, Reforma, Eléctrica, Ley, Electricidad,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una propuesta de reforma constitucional, si el Poder Judicial determina que la Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional.

“Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”, aseguró el mandatario en la conferencia de prensa.

López Obrador está inmerso en una batalla judicial luego de que al menos dos jueces suspendieron provisionalmente la aplicación de su reforma; la cual beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de las empresas privadas.

El presidente se mostró convencido de que en caso de impulsar una reforma constitucional tendrá el apoyo de las “dos terceras partes” del Congreso, necesarias para tirarla adelante después de las elecciones intermedias del 6 de junio.

“No puedo ser cómplice del robo, del atraco. No puedo aceptar que los particulares dañen la hacienda pública y afecten a la economía de los pobres”, dijo López Obrador.

Además, criticó que las grandes corporaciones pagan ahora menos por la electricidad que un negocio humilde.

El mandatario nacional dijo estar en la mejor disposición de que haya acuerdos con las empresas privadas de energía, pero puso como condición que “tiene que haber descuentos” en el precio de la energía.

Te puede interesar: Buscan ciudadanos mayor participación en decisiones de gobiernos: estudio