López Obrador promete 2 millones de créditos para salvar negocios

Suman un total de 25 mmdp para aquellas Pymes que mantuvieron a sus trabajadores sin importar la actual crisis que atraviesa el país 
0
250
Lopez, Obrador, Nacionales, México, Gobierno, Presidencia, Conferencia, Mañanera, Anuncios, Planes, Entregas, Apoyos, Recursos, Pymes, Montos, Economía, Empresas, Negocios

Expuso el presidente López Obrador que el próximo lunes comenzará la entrega de recursos de los créditos a pequeñas y medianas empresas, cuidando la Sana Distancia y recordó que serán 2 millones de créditos en total para Pymes.

Durante su conferencia mañanera, aseveró que la entrega de créditos a Pymes que no despidieron a sus trabajadores será con trámites simplificados, “porque la riqueza mayor del pueblo mexicano es la honestidad. Ya tenemos los fondos”. 

Indicó que en total se hará la entrega de 1 millón de créditos a la palabra, que suman un monto de 25 mil millones de pesos (mmdp).

“Tenía años que no se les daba créditos a las Pymes, lo que queremos es que ahora lo reciban sin tanto papeleo ni burocracia”, informó el presidente sobre los apoyos de 25 mil pesos a repartir.

Aseveró que se han invertido 28 mmdp en la creación de 400 mil empleos permanentes para campesinos, que cada mes reciben 5 mil pesos; en lo que representa otra forma de desarrollo y distribución de los ingresos.

En este marco el  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, precisó que durante el primer trimestre del año fueron detectadas 645 mil Pymes que no dieron de baja a sus trabajadores.

Más de 505 mil son empresas que cuentan de uno a cinco trabajadores, mismas que son las más cumplidas con sus empleados.

Apuntó Robledo que las personas que ya fueron precalificadas para recibir el crédito de 25 mil pesos tendrán que ingresar hoy al portal para integrar sus datos y terminar el segundo paso del registro.

Te puede interesar: López Obrador detalla plan estratégico para recuperación económica