López Obrador rechaza acusaciones contra el gobierno por pedir INE

0
20
Plan, Nacional, Vacunación, Vacunas, Covid-19, AMLO, Andrés, Manuel, López, Obrador, INE, Credencial, Elector, Registró,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa matutina rechazó las acusaciones que se hacen hacia el gobierno por pedir su credencial de elector para registrarse en el Plan Nacional de Vacunación Anticovid-19.

Dijo que es ofensivo que se culpe al gobierno de uso electoral del Plan Nacional de Vacunación, porque no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal o perversa. Refirió que si se les pide a las personas su identificación es para constatar su edad y lugar de residencia.

López Obrador mencionó que viene de una lucha democrática, por lo que seguirá en pie de lucha ante la manipulación del uso de los programas sociales de las acciones del gobierno con propósitos electorales.

“No somos iguales. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa Imagínense traficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Entonces, sí, es ofensivo, como dicen los jóvenes coloquialmente ‘si calienta’”, mencionó.

Insistió en que su gobierno no actúa así y apuntó que si alguien se pasa de abusivo o de listo, se le castigará, sea quien sea, puesto que acotó que eso ya no se tolera, ni se permite.

Reiteró que estos son otros tiempos, completamente distintos a los de otras administraciones; pues ya no se llevan a cabo esas prácticas de malas costumbres, y si las hay aunque no es la regla, deben ir terminando.

Para finalizar, subrayó que los mecanismos de vacunación han mejorado mucho con respecto al primer día.

Te puede interesar: Tribunal Electoral revoca restricción que INE impuso al presidente