Mantiene Omar Fayad primer sitio, como el gobernador mejor evaluado.

Mantiene Omar Fayad primer sitio, como el gobernador mejor evaluado de México

Arias Consultores reveló este día que el mandatario hidalguense regresó a la primera posición del ranking nacional, tras encuesta donde también su esposa, Victoria Ruffo, obtuvo la mayor calificación por desempeño
0
72

Mejoró la aprobación de gobernadores de México; sin embargo, varios siguen reprobados por sus ciudadanos, mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, regresó al primer sitio, como el mandatario mejor evaluado del país.

 

En su informe de agosto denominado “Así van los 32 gobernadores”, Arias Consultores encuestó a ciudadanos de las 32 entidades del país sobre cómo califican el desempeño de sus gobernadores y las acciones realizadas para mantener y mejorar las condiciones de gobernabilidad en sus estados.

 

Dicha encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto de 2021 por redes sociales a 15 mil 635 ciudadanos de México.

 

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, lidera el ranking con una aprobación del 54.3 por ciento (%).

 

Después de varias evaluaciones, logró posicionarse a la cabeza, presentando un incrementó de +2.7%. El abanderado del PRI se ha mantenido entre los tres gobernadores mejor evaluados por más de un año.

 

En esta evaluación Omar Fayad no solamente fue el gobernador mejor aprobado del país, también registró la mejor percepción en entrega de apoyos a sectores vulnerables, tres de cada cinco ciudadanos creen que hace un buen trabajo.

 

Además, de que Hidalgo es la entidad con mejor percepción de los servicios de salud otorgados a los ciudadanos.

 

GOBERNADOR SOBRE HOMÓLOGOS EN PERCEPCIÓN

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, presentó un favorable aumento de +1.5%, subiendo al segundo lugar del ranking, con 52.2% de aprobación; es decir, la mitad de los queretanos aprueban el desempeño que ha tenido en su cargo.

 

En el tercer lugar se ubicó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. A tan sólo unos meses de acabar su gobierno, el abanderado de Morena fue aprobado por el 44.5% de los ciudadanos.

 

Mantiene Omar Fayad primer sitio, como el gobernador mejor evaluado.

 

Pero en el otro extremo se ubicó el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, con una aprobación de sólo 10.8%, convirtiéndose en el peor aprobado del ranking; seguido por el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, quien mejoró su aprobación +1.9%, manteniéndose en el penúltimo lugar con 11.0%.

 

El mejor cambio en esta nueva evaluación lo registró el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien subió +13.0% en sólo un mes.

 

Este morenista logró salir de los gobernadores peor aprobados de México, de acuerdo con la evaluación presentada por Arias Consultores.

 

Con el peor descenso, el gobernador que había registrado la mayor aprobación el mes pasado, Mauricio Vila. El gobernante de Yucatán perdió -8.5%, pasando del primer lugar hasta el cuarto con una aprobación de 44.2%.

 

Aun con su desfavorable descenso, Mauricio Vila se mantuvo entre los gobernadores mejor evaluados de México.

 

EN CUANTO A SUS PARTIDOS

 

Los gobernantes del Partido Acción Nacional (PAN) se mantienen como los mejor evaluados, con un promedio de aprobación de 33.7%.

 

Unos puntos abajo permanecen los gobernadores del PRI, con 32.5%, y en tercer lugar los abanderados de Morena, con 26.7%.

 

En general todos los partidos registraron incrementos en sus promedios de aprobación.

 

La seguridad en los estados incrementó ligeramente, aun así siete de cada 10 mexicanos señalaron sentirse inseguros viviendo en su entidad.

 

El estado de Querétaro continúa como el más seguro del país, el 62.9% de los ciudadanos opinaron sentirse seguros viviendo ahí.

 

De igual manera, Michoacán continúa como el estado con mayor percepción de inseguridad según sus ciudadanos.

 

TAMBIÉN VICTORIA RUFFO

 

Por otra parte, Arias Consultores reveló que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, destacó por ser la mejor aprobada en esta nueva evaluación.

 

“Las presidentas del DIF estatales mejoraron su imagen, seis de las 32 presidentas obtuvieron una aprobación por arriba del 50%”.

 

La presidenta DIF Estatal mejor aprobada de México fue Victoria Ruffo, del DIFH. La esposa del gobernador Omar Fayad registró un aumento de +15.5% desde el mes pasado, el 64.4% de los hidalguenses aprobaron el desempeño que ha tenido como presidenta.

 

Victoria Ruffo, destacó por ser la mejor aprobada en esta nueva evaluación.

 

Con el liderato: Omar Fayad, entre los gobernadores mejor calificados de México