Medicamentos y atención a salud, prioritarios en recursos federales: informe

0
50
Medicamentos y atención a salud, prioritarios en recursos federales: informe.

El corte del primer trimestre del año 2022 del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), mostró que los Servicios de Salud recibieron 5 mil 71 millones de pesos, para diferentes proyectos y programas, uno de ellos el abasto de medicamentos y materiales médicos.

 

La más alta cantidad de recursos entregados fue el de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, con 3 mil 567 millones 495 mil 074 pesos.

 

Las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (o Ramo 33) es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de: Educación, Salud, Infraestructura básica.

 

En lo que respecta a subsidios y convenios federales, está la etiqueta de recursos destinada para la Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, para la que se destinó un total de mil 431 millones 752 mil 985 pesos.

 

La Atención a la Salud recibió 34 millones 709 mil 940 pesos, mientras que la salud materna y sexual tuvo una entrega de 29 millones 872 mil 960 pesos.

 

Mientras que la prevención y control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes alcanzó un total de 16 mil 489 mil 746 pesos.

 

RECURSOS FEDERALES ETIQUETADOS PARA GASTOS DE SALUD

 

Otras etiquetas que destacan son las de fortalecimiento a la atención médica, con 17 millones 880 mil 14 pesos.

 

Que recibió de las cantidades más bajas, junto con vigilancia epidemiológica, que obtuvo 4 millones 790 mil 860 pesos, y la regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica con 940 mil eos689 mil pesos.

 

El Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) es la aplicación informática diseñada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante la cual las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México reportan la información sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con dichos recursos.

 

Por si no la viste: Alerta Salud sobre factores de riesgo para defectos en recién nacidos

 

jjh