México en mala situación frente al covid-19, señala OMS

0
45
Covid-19, OMS, Gatell, López, México

El director general de la OMS urgió a no politizar el tema de la pandemia.

“El número de casos y muertes se duplicó. Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, fueron las palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien en conferencia de prensa, aseguró que México está en muy mala situación frente a la emergencia sanitaria a causa del covid-19.

El funcionario hizo énfasis en el tema, ya que manifestó su preocupación dado que vio duplicar el número de casos y muertes a causa del coronavirus a mediados y finales de noviembre.

Además, el director general de la OMS urgió a no politizar el tema de la pandemia, sobre todo el de la investigación sobre el origen del coronavirus

En tanto, el director ejecutivo de la OMS, Michael Ryan, conminó a los líderes del mundo a obrar con su ejemplo con el uso del cubrebocas e indicó que la gente requiere comunicación clara. “Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades, hay confusión,” dijo.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que las declaraciones del director general de la OMS sobre la situación del coronavirus en el país se los dice a todo el mundo y que el gobierno federal también lo reitera todos los días en la conferencia vespertina.

“No le tengo que responder nada a Tedros… Si uno oye la posición de la OMS lo dicen un poco de forma distinta por alguna razón, lo que dice es lo que le dice a todo el mundo”, declaró.

EGL

.