México no puede ser basurero de China, reclama Aureoles

-Emitió gobernador de Michoacán mensajes para contradecir declaraciones de autoridades de salud
0
242

Michoacán no acatará las medidas impuestas por autoridades de salud, con respecto al regreso a las actividades que anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseveró el gobernador Silvano Aureoles a través de un video y varios mensajes mediante sus cuentas oficiales.

“Dejen de mentirle a la sociedad mexicana, en una crisis sanitaria tan compleja lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de sus expertos como ustedes es que le mientan… ah, por cierto, les aviso que les voy a regresar el material que enviaron porque para una condición tan crítica me mandan 2 mil tapabocas, 96 botellas de alcohol, eso no me dura ni un día señores de salud y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga yo no se los voy a dar por respeto”.

Expuso el mandatario michoacano que las cifras presentadas por el doctor López-Gatell no coinciden, ni sus proyecciones ni sus datos, pues al exponer que el 23 de mayo será la etapa más crítica de hospitalización de enfermos infectados por coronavirus y que una fecha para que esta situación comience a estabilizarse pudiera ser el 25 de junio, carecen de sustento.

“Dice que habrá municipios donde ya se puedan levantar las medidas y liberar cosas y empezar su vida normal; por favor señor López-Gatell, esas medidas que usted está anunciando Michoacán no las va a acatar porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente”.

Reiteró que el gobierno federal engaña a la población del país, “pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios poco responsables que han hecho durante la crisis que estamos viviendo ya y que ustedes se han tomado a la ligera”, reclamó.

Subrayó el gobernador que no aceptará “que México sea el basurero de los desechos de China, dejen de recibir porquerías y manden los insumos que requerimos para enfrentar la contingencia”.

Además indicó, con respecto a declaraciones realizadas por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que en Michoacán no existe ningún centro de ingeniería de este organismo dedicado a la reparación de ventiladores para apoyar los tratamientos contra coronavirus; incluso recordó que en su momento, “Germán Martínez vino porque Michoacán iba a ser la sede del IMSS, pero no hay nada, más le ayudarías a tus médicos, enfermeras con mejorar la situación de trabajo, en lugar de decir cosas que no son ciertas”.

Como respuesta a la embestida, el propio López-Gatell indicó que en Michoacán efectivamente hay un centro de ingeniería donde sí se reparan los ventiladores para pacientes graves con Covid-19 y que hicieron un inventario donde identificaron 24 marcas distintas de ventiladores en el Seguro Social; “son 111 ventiladores los que se están reparando en ese centro, donde personal los desinfecta, clasifica por marcas, hace un diagnóstico inicial del aparato y lo repara”.

Sin embargo, el gobernador Aureoles manifestó que se mantenía en lo dicho y que “las imágenes mostradas a los medios de comunicación corresponden al campus del Instituto Tecnológico de Morelia; “la verdadera sede del IMSS luce desolada, sin movimiento de personal”.

Aquí puedes ver el video del gobernador Aureoles: