México registra pico de contagios de COVID-19: mil 609 en un día

Este miércoles el país tuvo el mayor número de contagiados desde que confirmó su primer caso
0
287
contagios, pico, mexico, covid-19

Con mil 609 nuevos casos confirmados de COVID-19, ayer México registró el mayor aumento de contagios en un día, que en total suman 27 mil 634 desde que inició la epidemia.

Además, dos mil 704 personas han muerto en el país por la enfermedad, de ellas 197 perdieron la vida en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud. 

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, el Estado de MéxicoBaja CaliforniaTabasco y Sinaloa; mientras que Durango y Colima se mantiene con menos de cien casos, con 91 y 31 respectivamente.

Te puede interesar: Hemos aplanado la curva epidémica de Covid-19: López-Gatell

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que la epidemia activa se concentra en la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Yucatán.

“La epidemia en México no se va a presentar en una sola semana en todo el país, sino se va a presentar en diferentes semanas, dependiendo de cómo haya iniciado la transmisión, qué tan efectivas hayan sido las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia”, precisó.

klr