Muere Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de AMLO

0
36
hermana, López Obrador, presidente

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió este miércoles, reportan diarios de circulación nacional.

De manera extraoficial, El Universal informó que se conoció que el deceso de quien era profesora y vivía en Chiapas  ocurrió por un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Esta mañana, al término de la conferencia de prensa en el salón Tesorería, el Presidente informó que saldría dentro de la ciudad.

Te puede interesar: Maestros instalan plantón afuera de Palacio de Gobierno en Pachuca

Voy a salir, aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo, sin embargo, no detalló si visitaría a su hermana.

La ceremonia del arranque de la primera etapa de la Reforma Laboral se había planeado iniciar a las 10:00 horas, pero debido a que el presidente López Obrador no llegaba, se retrasó por casi una hora más.

La última vez que se vio públicamente a la única mujer de seis hermanos del mandatario fue el 3 de julio de 2018, cuando lo visitó en la casa de transición, un día después de que ganó la elección presidencial.

El expresidente Enrique Peña Nieto rompió el silencio que guardaba en Twitter desde abril para enviar sus condolencias.

El expresidente Felipe Calderón también escribió un mensaje en la misma red en la que ha escrito criticas hacia López Obrador.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también lamentó la pérdida del presidente de México.

klr