Niega López Obrador investigación contra Peña Nieto

0
552

-Señala el presidente que no hay ningún proceso actual hacia el exmandatario, sólo podría haber denuncias en FGR

Desmintió esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que exista alguna investigación por parte del Poder Ejecutivo en contra el expresidente, Enrique Peña Nieto; estableció que puede haber denuncias ciudadanas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exmandatario pero no del gobierno.

Sin embargo, no quiso ahondar en detalles respecto al tema, luego de que ayer el titular de la Unidad  de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, confirmara que varios exintegrantes del gabinete de Peña Nieto, como Luis Miranda, sí están bajo investigación.

Al cambiar de tema, propuso el presidente López Obrador “hacer el ejercicio de una encuesta para saber quién se enteró del editorial donde el Financial Times ataca al Gobierno de México y también quién lo leyó”, señaló durante su tradicional conferencia mañanera.

Indicó que se trata de una cuestión política e incluso los ataques y las inconformidades de personajes y gobernantes contra su administración crecerán conforme se acerquen las elecciones del próximo año.

Afirmó que el problema de la corrupción en México ya se combatió en las altas esferas del gobierno, pero aún falta trabajo en los demás niveles, así como en estados y municipios.

“A pesar de la guerra sucia que implica meter dinero y promover editoriales en medios extranjeros se va a respetar la libre expresión, porque es parte de la democracia”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Apuntó que 161 países de todas las regiones se unieron como copatrocinadores de la propuesta de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar la especulación de los recursos médicos y posibles vacunas contra el Covid19, información que corroboró y pormenorizó el embajador Juan Ramón de la Fuente a través de videoconferencia.

Te puede interesar: Anuncia AMLO un millón de nuevos créditos para pequeñas empresas