“No tengo nada que esconder”, López-Gatell acepta que salió a vacacionar

0
47
Vacaciones, López-Gatell, Oaxaca, Salud, Covid-19,

“No tengo nada que ocultar”, fueron las palabras del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que se dieran a conocer fotos y videos que lo mostraban vacacionando en una playa de Oaxaca durante las celebraciones de Fin de Año.

El funcionario argumentó que visitó a familiares cercanos y aseguró que durante su visita se siguieron las medidas de protección contra el coronavirus.

“Fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, contestó en conferencia de prensa.

Pidió enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños y al conservarlos, seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales.

En las fotografías y los videos no se alcanza a percibir que las personas que se encontraban en el lugar usaran cubrebocas o guardaran sana distancia.

El subsecretario de salud añadió que ya que algunas partes de su vida privada son de interés particular, podrían servir de ejemplo y ser instructivos,

Tras la polémica por sus vacaciones a Oaxaca, el funcionario dijo que le parecía que el mensaje de control epidémico ya no era de interés de los medios.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, López-Gatell ha sido el principal promotor del mensaje “Quédate en Casa”, aun así, fue captado en fotos y videos en compañía de una mujer en un restaurante de una playa de Oaxaca.

Te puede interesar: Deja Bogart Montiel la Dirección Ejecutiva de Administración del INE