Notable aumento en solicitudes de seguro por desempleo

0
394

La Ciudad de México es la única entidad del país que cuenta actualmente con un subsidio en caso de pérdida del trabajo, en estos últimos días incrementó de manera considerable el número de solicitudes para este seguro a más de 45 mil personas, aunque no todas son aceptadas.

Estas solicitudes de desempleo aumentaron entre el 30 y 40 por ciento, en las últimas semanas, conforme se fue dando el cierre de negocios, derivado del Covid-19 y el fenómeno refleja que son más las mujeres que piden este apoyo.

El director general de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Óscar Ortiz Milán, expuso que en lo que respecta a este año han recibido más de 45 mil solicitudes, y en lo que va de este mes ya llevan 9 mil solicitudes y todavía le quedan 15 días al mes, pues en un amplio plazo se puede llegar a unas 3 mil solicitudes, más, lo que rebasaría el promedio mensual.

Cabe mencionar que las personas que son aceptadas para recibir este respaldo reciben en promedio 2 mil 641 pesos en un lapso de hasta por seis meses; el funcionario precisó que el objetivo es generar fuentes de empleo, por lo que dentro de este plan de apoyo se incluye capacitación, apoyo económico y vinculación con empresas.

Del total de postulaciones para obtener el seguro, 60 por ciento provienen de mujeres y 40 por ciento de hombres. A escala nacional, 77 de cada 100 varones son económicamente activos y 45 de cada 100 mujeres están en esta situación, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

El director exhortó a la población para que no asista directamente a las oficinas, por la pandemia que se registra en el país, si alguien requiere realizar el trámite lo puede hacer a través del siguiente link: http://www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo o llamar al teléfono (55) 5038-02 00.