AMLO debe considerar estructura educativa para reapertura de escuelas

0
17
Escuelas, Reapertura, SEP, AMLO,

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de los estados de Chiapas y Campeche señalaron que para la reapertura de escuelas en esas entidades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe considerar a la estructura educativa, es decir a los padres de familia y a las autoridades locales.

Asimismo, y en respuesta al llamado del mandatario nacional, los funcionarios de educación de esas entidades señalaron que se debe mantener comunicación con toda la estructura educativa antes de tomar decisiones.

En ese sentido, el secretario de la SEP Campeche, Ricardo Coh Cambranis, apuntó que en la secretaría que representa, han mantenido comunicación con estructura educativa, desde directores, supervisores, docentes y padres de familia, pues indicó, ellos deben de considerar si llevarán a sus hijos a la escuela por el riesgo de un contagio.

En tanto, en Chiapas el subsecretario de Educación, José Luis Hernández de León, señaló que el regreso a clases presenciales en su entidad, requiere llegar a un acuerdo con los 124 municipios, de los cuales algunos ya solicitaron el retorno a las aulas. 

“Habrá que respetar el punto de vista de los padres de familia, autoridades ejidales, y municipales para ver las condiciones en que nos encontramos en cada una de las regiones de Chiapas”, aseguró el funcionario. 

Cabe destacar que en días pasados el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo sanitario que se aplicará en las escuelas en el momento en que los estados entren al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 y puedan regresar a clases.

Te puede interesar: Llama AMLO a autoridades de Campeche y Chiapas para abrir escuelas