Nacionales, México, Estados, Organismos, Empresas, Pemex, Contagios, Enfermedades, Plataformas, Puertos, Coronavirus, Covid-19

Pemex preocupado por 248 trabajadores contagiados

0
434

Como resultado de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que se registra en el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha realizado hasta el momento 645 pruebas de diagnóstico, a través de las que ha logrado descartar 397 casos y confirmado 248.

De acuerdo con datos de la empresa, del número de casos positivos 73 ya fueron dados de alta, 100 más permanecen en aislamiento domiciliario, 30 en hospitalización y 17 se encuentran en terapia intensiva.

Pemex indicó que entre sus cifras registra 28 defunciones de quienes formaban parte de sus colaboradores.

Por lo que “Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

Detalló que como parte del protocolo de actuación ante la Fase 3, y como medida preventiva, desembarcaron en el muelle de Ciudad del Carmen 259 trabajadores de plataformas, de los cuales 76 son de Pemex y 183 son de Compañía.

Todos pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, no se identificó ningún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a sus domicilios. Con esto disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para reducir el riesgo de contagios y favorecer las medidas de sana distancia a bordo de plataformas marinas.

Indicó que con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, se acercan servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a pacientes, sin que tengan que salir de casa.

Precisó que hasta este domingo 26 de abril se atendieron por videoconferencia a mil 49 derechohabientes, entre los que se identificaron 230 con síntomas respiratorios, 144 asesorías para surtimiento de recetas, 96 atenciones de salud mental y 579 padecimientos diversos, por lo que agradeció a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a sus derechohabientes.