Pide AMLO no linchar a Alatorre: “se equivocó mi amigo”

-Luego de las declaraciones del presentador de noticias, quien llamó a desobedecer al subsecretario López-Gatell
0
532

Durante un mensaje pronunciado este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que los comentarios que realizó anoche el conductor de noticiarios de TV Azteca, Javier Alatorre, con respecto a la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fueron “erróneos”; sin embargo, llamó a “no lincharlo políticamente”.

“Quienes están a cargo son los científicos y los médicos. Les dije que los políticos no éramos todólogos. Creo que se equivocó anoche mi amigo Javier Alatorre cuando llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, pero hay que seguir las recomendaciones del subsecretario, es un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza”, reiteró el mandatario.

Apuntó el jefe del Ejecutivo en México, señaló que el grupo de científicos mexicanos que asesora sobre la actual pandemia que atraviesa el mundo de coronavirus Covid-19 es uno “excepcional” y que sabe lo que hace.

Por otra parte, el presidente aprovechó este marco para indicar que se brindarán créditos al comercio formal e informal, con la tasa de interés más baja que tiene Banco de México (Banxico), que es el 6 por ciento, a favor de quienes resienten el cierre de negocios en todo el país.

“Vamos a apoyar de tres formas: con las ayudas a niñas y niños con discapacidad, así como a los adultos mayores, 46 mil millones de pesos se distribuyeron de marzo a abril, en mayo y junio haremos lo mismo con otros sectores”.

Según el mandatario su administración tiene un gran plan, con el que le va a llegar apoyo al 60 por ciento de los hogares en México, y reiteró que serán atendidos primero los pobres y la clase media baja, “pero después a todos, es gobernar para todos”.

“Todos van a recibir su dinero y no van a pagar en los primeros tres meses, hasta el cuarto mes lo empezarán a pagar”.

Afirmó que México va bien en cuanto a la pandemia por el coronavirus, “y lo puedo mostrar con resultados, pero es de mal gusto compararse con otros países cuando se trata de tragedias”.

Insistió en que su gobierno continuará con obras como el mejoramiento de las seis refinerías y la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, además de ampliar el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, López obrador indicó que comenzará en breve la entrega de apoyos económicos para que las familias mexicanas enfrenten de mejor manera la pandemia de Covid-19.