Pide López-Gatell a personal de salud denunciar si no llegan insumos médicos

0
285
Hugo López-Gatell, denunciar, falta, insumos, médicos, equipo, personal, salud, México, Higo López-Gatell, AMLO, López Obrador,

El subsecretario de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, advirtió durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador que “es posible” que haya quien esté obstaculizando la entrega de insumos en clínicas y hospitales, por lo que llamó al personal médico a denunciar.

“Hacemos un llamado directo, si ustedes en su unidad no tienen equipo, ayúdenos a decir quién obstaculizó la entrega. Si no llegan alguien está obstaculizando, denuncien”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.

El científico aseguró que el gobierno federal está cumpliendo con su responsabilidad de procurar los insumos necesarios para que el personal médico del país, principalmente la primera línea de atención contra el COVID-19, trabaje de forma segura, pero reconoció que el proceso es lento.

“La responsabilidad del gobierno es procurar los insumos, pero el proceso es muy largo. Ya van dos de 11 aviones y en cuanto llegaron los aviones se distribuyeron de la manera más rápida posible”, puntualizó.

Te puede interesar: Desde el exilio: una mirada hidalguense al coronavirus

López-Gatell denunció que al inicio de esta epidemia “hubo un uso excesivo de estos equipos”, por lo que pidió no satanizar al gobierno.

“Los equipos se usaron y se malgastaron, debemos saber qué no todos mundo debe usar los mismos equipos, las famosas mascarillas N95 y cubrebocas de alta filtración son escasos en el mundo y no se pueden desperdiciar, debe usarlo quien está en contacto directo con pacientes, y quienes toman muestras de COVID-19, nada más, pero lamentablemente siempre pasa que dicen “si en esta cama o en este consultorio no hay un cubrebocas, es culpa del gobierno””, lamentó.