Posible tratamiento efectivo contra coronavirus, ¡desarrollado por mexicano!

0
413

Podría ser positivo un posible tratamiento para pacientes de coronavirus (Covid-19), gracias al doctor José Felipe Villegas, quien en la actualidad es catedrático de la Facultad de Medicina de Monterrey, Nuevo León, y expresidente de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax.

Muchos mexicanos que permanecen combatiendo al coronavirus al parecer registran reacciones positivas gracias a una investigación desarrollada por Villegas para tratar de aliviar las molestias ocasionadas por el virus, a partir de un estudio que realizó China con pacientes recuperados, que consistió en extraer plasma y trasplantarlo a los enfermos graves.

Informó el médico que este estudio consiste en recuperar el plasma de enfermos que se han recuperado, después de realizarles un estudio que confirme que están curados completamente, una vez corroborados se extrae una cantidad establecida de plasma para que se coloque a los pacientes muy graves, en este caso los que ya se encuentran entubados o que tengan alguna baja de oxígeno en la sangre.

Cabe mencionar que la efectividad del tratamiento hasta ahora ha sido probada en pocos casos pero ya tiene el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias del país, además de que ya cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El médico Villegas realiza este tratamiento en los hospitales del Tec Salud, en la ciudad de Monterrey, que ya fue aplicado a tres pacientes en estado grave, de los cuales dos tuvieron buenos resultados, uno de ellos incluso ya fue dado de alta, y el otro ya desechó la prueba del coronavirus.

Destacó que este método únicamente es para enfermos de Covid-19, pero en una situación sumamente grave, como recurso para salvar más vidas, lo que podría representar un éxito sin precedentes ante la pandemia que azota a las naciones del mundo.