Presenta López Obrador avances de aeropuerto, acompañado por Omar Fayad.

Presenta López Obrador avances de aeropuerto, acompañado por Omar Fayad

#Video | El gobernador de Hidalgo fue invitado para el recorrido de supervisión, donde el responsable de las obras refirió que hay un avance del 60 por ciento; a sólo unos días de las elecciones

Este viernes 21 de mayo el gobernador Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en un recorrido de supervisión de obras en el Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

 

El presidente López Obrador destacó el trabajo “impresionante” realizado en la Base Aérea de Santa Lucía, en el vecino Estado de México, donde se desarrollan las obras.

 

En este marco el general Gustavo Vallejo, responsable de las labores para el nuevo aeropuerto informó que llevan 582 días de trabajos ininterrumpidos.

 

Restan 304 días para cumplir con el proyecto; “llevamos un avance físico real del 60.01 por ciento y un gasto financiero del 55 por ciento”.

 

Añadió ene este informe sobre los trabajos en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que para esta magna obra cuentan con una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores.

 

“Se avanza en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno, estamos seguros de que cumpliremos la misión señor presidente”, para terminar el próximo 21 de marzo en tiempo y forma.

 

Aquí puedes ver el video del avance de obras del aeropuerto “Felipe ángeles”:

 

El general Vallejo subrayó que de acuerdo con la última visita de personal del Consejo Internacional de Aeropuertos, el “Felipe Ángeles” es el aeropuerto en construcción más grande del mundo.

 

“Por el equipamiento que tiene está considerado entre los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista”.

 

Además indicó el funcionario del Ejército que por la tecnología de información que será aplicada el Aeropuerto “Felipe ángeles” será equiparado con cualquier aeródromo de las grandes potencias del mundo.

 

A DÍAS DE LAS ELECCIONES

 

La información vertida con respecto a este proyecto levantó ámpula y algunas críticas en redes sociales, pues faltan alrededor de dos semanas para realizarse el proceso electoral.

 

Además de que con este informe, presuntamente, el presidente López Obrador estaría violentando los criterios emitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a que ningún funcionario difunda logros gubernamentales.

 

Cabe recordar que el pasado 31 de marzo el TEPJF emitió los criterios de actuación relativos al actual proceso electoral.

 

El organismo electoral prohibió que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental como logros de gobierno.

 

Lo anterior incluye avances en obras públicas y cualquier otra información que pretenda incidir en las preferencias de la ciudadanía durante las elecciones.

 

OMAR FAYAD Y ACOMPAÑANTES AL RECORRIDO

 

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, expuso en sus redes sociales oficiales que estuvo presente durante este acto de supervisión de las obras.

 

“Esta mañana acompañé al presidente en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía. Agradezco a la Sedena por su cordial invitación”, indicó el mandatario estatal.

 

 

Al recorrido con el presidente López Obrador también acudieron el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval.

 

La jefa de Gobierno de la ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

 

Así como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez; y el general Gustavo Vallejo, encargado de las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

 

Notas relacionadas: SCT impugna suspensiones del rediseño del espacio aéreo