Previene Iglesia Católica por Covid-19, ante peregrinaciones e invierno

0
198
Previene Iglesia Católica por Covid-19, ante peregrinaciones e invierno.

La Iglesia Católica en México hizo un llamado a la población para mantener el cuidado y no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19 en temporada invernal y ante las próximas peregrinaciones.

 

En Hidalgo existen actualmente 63 pacientes con la enfermedad, uno de los puntos más bajos desde el inicio de la pandemia.

 

Conforme al Sistema Hermes, hay una ubicación de estos pacientes con residencia al sur de la entidad.

 

Pachuca, Tepeapulco, Zempoala, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan y Atotonilco de Tula son los lugares que encabezan la lista de las localidades con más casos de Covid-19.

 

La capital hidalguense es el lugar con más casos, tiene 27 y cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, en 2020, los registros oficiales del estado de Hidalgo contabilizan 8 mil 547 decesos en total.

 

Destaca que, hasta el momento, no hay instrucción sobre el cambio de medidas vigente en el estado de Hidalgo.

 

A nivel nacional pese a la eliminación del uso del cubrebocas y otras medidas adoptadas en la nueva normalidad por la Secretaría de Salud de México.

 

Pese a que los efectos y riesgos del Covid-19 han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen.

Alerta Iglesia Católica sobre riesgos por Covid-19

 

Sobre todo ante la próxima temporada invernal, expresó la Arquidiócesis Primada de México en la editorial de su seminario “Desde la Fe”, al acercarse las peregrinaciones.

 

La Iglesia Católica también enfatizó la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) sobre un posible repunte en los casos de coronavirus durante el invierno.

 

“Es importante sumar esfuerzos para evitar el incremento de nuevos casos de Covid-19 y las afectaciones que se presentan por las enfermedades respiratorias estacionales”, insistió.

 

La Iglesia Católica también pidió reforzar las campañas informativas dirigidas a la población mexicana y replicar los mensajes en los centros religiosos de cada entidad federativa.

 

El Covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan ya sin necesidad de hospitalización.

 

También te puede interesar: Organiza alcalde de Zempoala recorrido por iglesia “remodelada” sin permiso

 

 

jjh