Pronostican rachas de viento para este viernes

En Baja California Sur y el Golfo de California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora
0
45
Pronostican rachas de viento para este viernes

Este viernes, el pronóstico del tiempo de la Conagua contempla viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y el Golfo de California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

 

De acuerdo con la dependencia, el viento de componente norte que se siente esta ma‪ñana en el Golfo e Istmo de Tehuantepec irá disminuyendo en el transcurso del día.

 

Hacia la tarde, se espera evento de Surada con rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

También se pronostican chubascos (5 a 25 mm) en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo. En Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las precipitaciones se acompañarán de granizo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda evitar exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura. Además de vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.

 

En el transcurso del día se prevén temperaturas máximas de 35ºC a 40 ºC en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán; así como en zonas de Morelos y Puebla. Y de 30ºC a 35ºC en sitios de Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Quintana Roo y Tabasco.

 

Estas condiciones son originadas por canales de baja presión, el flujo de humedad proveniente de ambos océanos y un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

 

Pronóstico por regiones

  • Valle de México: ambiente frío a muy frío y por la tarde de templado a cálido.
    • Se espera cielo medio nublado en el suroeste del Estado de México y con nubosidad dispersa en la Ciudad de México, así como viento del oeste y noroeste.

 

  • Península de Baja California: cielo de medio nublado a nublado.
    • Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido en la región, así como viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

 

  • Pacífico Norte: cielo medio nublado.
    • Se espera ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de componente norte de 50 a 70 km/h en Sinaloa y Sonora.

 

  • Pacífico Centro: cielo medio nublado a nublado.
    • Ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

  • Pacífico Sur: cielo medio nublado a nublado.
    • Estiman ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

  • Golfo de México: cielo de medio nublado a nublado.
    • Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido, viento de componente sur de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de 70 a 90 km/h en zonas del noroeste de Tamaulipas.

 

  • Península de Yucatán: cielo medio nublado, ambiente matutino de fresco a
    • Ambiente de cálido a caluroso por la tarde, y viento de componente norte.

 

  • Mesa del Norte: cielo con nubosidad escasa y medio nublado en Chihuahua y Durango.
    • Hacia la tarde el pronóstico es de ambiente templado y viento de dirección variable en Chihuahua, así como viento con rachas de 70 a 90 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

  • Mesa Central: cielo con nubosidad dispersa.
    • Por la tarde se prevé ambiente de templado a cálido en gran parte de la región y caluroso en zonas de Morelos y Puebla, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

 

Hacia la noche, en el norte de México se prevé el ingreso de otro frente frío con masa de aire polar, que originará un fuerte descenso de temperatura en entidades del norte y noreste del país, y rachas de viento de 70 a 90 km/h acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Mantente informado sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conaguaDL_HGO, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio

 

Te puede interesar: ¡No te quedes sin tu credencial para votar!, está por vencer el plazo