23 inoculados presentan reacción adversa a la vacuna contra Covid-19

0
29
vacuna, inocular, reacción,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 23 trabajadores de la salud presentaron reacciones adversas a la vacuna de Pfizer contra Covid-19, una de las cuales fue grave.

Han sido 7 mil 728 personas inoculadas contra el coronavirus. Las vacunas se aplicaron en la Ciudad de México, Coahuila, Toluca, Nuevo León y Querétaro.

En ese sentido, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, precisó que, de las más de 7 mil dosis aplicadas, en 22 personas se presentaron reacciones leves, como dolor de cabeza, mareo y palpitaciones.

En el caso de la reacción grave, al trabajador de la salud se le administró un antihistamínico por vía intravenosa para tratar la alergia que le produjo la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 y señaló que a la persona se le dio seguimiento ambulatorio, por lo que no requirió de hospitalización.

Durante la primera etapa de vacunación, la Secretaría de Salud sólo vacunará a los trabajadores de la salud y luego se inoculará a los adultos mayores.

Te puede interesar: En un día México reporta la cifra récord de mil 52 decesos por Covid-19