Recibe Omar Fayad reconocimiento por su impulso a Tianguis Turístico.

Recibe Omar Fayad reconocimiento por su impulso a Tianguis Turístico

Subrayó el gobernador de Hidalgo la importancia de los Pueblos Mágicos, para la generación de recursos que fortalecen a las familias, a través del sector turístico, de hoteles, restaurantes y negocios del estado
0
77

Durante el primer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2022, los titulares de las Secretarías de Gobernación y de Turismo entregaron un reconocimiento al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

 

Dicho reconocimiento fue brindado al mandatario estatal por su impulso a la organización del Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad de la que Hidalgo es sede bienal.

 

El titular del Poder Ejecutivo hidalguense, Omar Fayad, agradeció la invitación del Gobierno de México para participar en la edición 46 del Tianguis Turístico.

Evento en el cual se promueven los productos turísticos del país y se proyecta a México como un destino turístico nacional e internacional.

 

El gobernador Omar Fayad reiteró el apoyo a los Pueblos Mágicos, porque en el caso del estado de Hidalgo, son uno de los principales motores turísticos de la entidad.

 

Los 132 Pueblos Mágicos de México se vislumbran hoy como el nuevo rostro turístico del país porque ofrecen tradición a través de servicios innovadores, mencionó al recibir este reconocimiento.

 

En dichos destinos de Hidalgo, las divisas y la derrama económica se quedan en establecimientos locales como hoteles y restaurantes, generalmente negocios familiares, apuntó Omar Fayad.

Antes del reconocimiento a Omar Fayad

 

Este fin de semana se celebró además una reunión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

 

Omar Fayad asistió en su calidad de presidente de la comisión, acompañado de la gobernadora de Guerrero, estado anfitrión; el gobernador de Quintana Roo, y coordinador de la Comisión de Turismo; el mandatario de Yucatán, y vicecoordinador de la Comisión de turismo; el gobernador de Oaxaca, y vicepresidente de la Conago; así como del mandatario de Morelos.

 

En dicho encuentro se trataron temas de interés nacional y acciones concretas para mejorar las condiciones del turismo mexicano.

 

Además de firmar un memorándum de entendimiento con el que buscan implementar la campaña de prevención “Verifica y viaja”, muestra de la suma de esfuerzos de gobernadoras y gobernadores que forman parte de la Conago, quienes también expresaron su reconocimiento a esta labor.

 

Para volver a ver: Entrega Omar Fayad al titular de la SFP, ley para protección de denunciantes

 

 

jjh