Reclama Asetur atención de protocolos a plataformas digitales

0
291

Exhortó la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) a todas las plataformas digitales de la industria turística a cumplir lineamientos publicados por los gobiernos federal y estatales para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Tras reconocer el compromiso de Airbnb de sumarse a esta iniciativa, el presidente de la Asetur, Luis Humberto Araiza López, expuso que hasta el día de hoy son muy pocas las plataformas que se han apegado a las medidas publicadas por las autoridades de Salud en el país para los diferentes centros de alojamiento ante Covid-19.

“Estas medidas se tomaron con el fin de contribuir a evitar más contagios entre la población y para apoyar a las autoridades federales y locales con las disposiciones de distanciamiento social, pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa y evitar los traslados y las actividades no esenciales a lo largo del país”, indicó Araiza López.

“Reconocemos a Airbnb por las medidas anunciadas hoy y las que se han dado en este contexto, las cuales muestran su compromiso de trabajar con el gobierno en cumplimiento a los lineamientos durante esta situación de emergencia que nos requiere a todos”.

Hoy en México operan al menos nueve diferentes plataformas de hospedaje: Airbnb, Expedia, Booking.com, HomeAway, BestDay, Vrbo, Trivago, Hoteles.com y Kayak. “Las plataformas que hoy no han tomado acción están poniendo en riesgo la salud de sus usuarios, visitantes y de los destinos turísticos, que en vez de acelerar la recuperación pueden provocar más retrasos en la reactivación del turismo pero sobre todo, en que México salga de esta crisis que nos afecta a todos”.

La Asetur reiteró el llamado a Expedia, Booking.com, HomeAway, Vrbo, Trivago, Hoteles.com, Kayak, PriceTravel y a todas las plataformas que intermedian servicios de hospedaje, a cumplir los lineamientos establecidos por el gobierno federal y gobiernos estatales que establecieron medidas contra el coronavirus.

Ante la epidemia, el pasado 3 de abril entró en vigor la disposición de las autoridades de Salud para que la industria de hospedaje, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por internet, deje de recibir reservaciones y acaten los lineamientos promovidos por autoridades federales y estatales.