Reclama personal de hospital Siglo XXI falta de equipo vs Covid-19

0
304
Siglo, XXI, Nacionales, México, Hospitales, Nosocomios, Clínicas, Especialidades, Organismos, Dependencias, Institutos, Seguro, IMSS, Trabajadores, Empleados, Muertes, Fallecidos, Coronavirus, Covid.19

Protestaron esta tarde trabajadores del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes manifestaron su inconformidad ante la supuesta falta de equipo de protección personal ante el coronavirus (Covid-19), en este nosocomio de la Ciudad de México.

Los manifestantes señalaron que en estas instalaciones varias enfermeras del área de Hemodiálisis ya contrajeron Covid-19, por la falta de equipos e insumos que las protejan de la enfermedad, además hasta el momento no han recibido un bono, anunciado hace días por las autoridades federales, para quienes atendieran a pacientes con el nuevo virus.

Entregaron un pliego con diversas peticiones a las autoridades de esta unidad médica, donde los trabajadores exigieron revisar una vez más el protocolo para el manejo de cadáveres que deriven del Covid-19.

Te puede interesar: Empleado del IMSS que asistía a conferencias tiene Covid-19

También en este marco demandaron que el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, “venga a despachar en los hospitales de Siglo XXI, que use los cubrebocas que nos dan a nosotros, porque es muy fácil decir que las cosas van bien, pero no están (los funcionarios) en los hospitales”.

Reiteraron los empleados de este nosocomio que prevalece el miedo entre el personal, ya que recorren distancias largas para trasladar los cadáveres del área en que fallecen hasta donde deben depositarse; “hay miedo de contagio, porque no contamos con insumos adecuados”.

Incluso narraron que, apenas la semana pasada, una de sus compañeras perdió la vida y no se le brindó la atención que necesitaba. “Que se entienda que no nos negamos a trabajar, pero exigimos estar protegidos como se debe, de lo contrario habrá más contagios y muertes”, expusieron los afectados.

 

kgm