Rector de la EBC alienta a enfrentar pandemia con valores

0
327
Rector, México, Escuelas, Organismos, Instituciones, Institutos, Aprendizajes, Valores, Realidades, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Mensajes, Convocatorias

Derivado de la declaratoria de la Fase 3 a causa de la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo, el rector de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) en México, Carlos Prieto Sierra, dirigió un mensaje donde invitó a su comunidad a seguir la luz de su cultura institucional.

Ante la incertidumbre y la inminente presencia del nuevo coronavirus, la EBC afronta el doble reto de salvaguardar la salud de su comunidad y no sólo continuar con sus servicios educativos, sino ofrecerlos sin perder el rigor académico.

“Nuestro ADN, nuestras raíces, nuestra forma de pensar y actuar nos marca, como una comunidad de personas emprendedoras, en el entendido de que para nosotros un emprendedor es aquel que con resolución decide hacer cosas difíciles, y vaya que nos ha tocado hacer cosas difíciles en estas últimas semanas”, apuntó.

Ser estudiantes para siempre, impulsores de progreso y honestos y socialmente responsables, son los principios institucionales sobre los que la EBC sustenta algunas de sus acciones como: estructurar para sus alumnos una nueva modalidad de estudio desde casa, bautizada como MAC EBC; brindar a profesores herramientas de trabajo, capacitándolos en nuevas tecnologías educativas que les permiten continuar impartiendo cátedras y, finalmente, dar a sus empleados facilidades y herramientas que les permitan brindar el servicio administrativo desde sus hogares sin ver afectadas sus percepciones.

Prieto Sierra sostuvo que en momentos de incertidumbre se necesita tener un ancla muy bien encallada para mantener el resguardo de un barco en momentos de tempestad: “tomen sus decisiones bajo el principio de ser personas echadas para adelante, abiertas al cambio y con ganas y garra para salir adelante”.

“Este es el momento de vivir y actuar conforme a los valores y actitudes que son propios de la EBC”, agregó el rector, pues indicó que “hoy, nuestra comunidad está constituida por 17 mil personas que tienen esa cultura, ese ADN al que me acabo de referir. Por ello, estoy seguro de que esta comunidad saldrá no únicamente adelante, sino que además resurgiremos fortalecidos a partir de este gran aprendizaje”.

 

  • DATOS

La EBC fue fundada en 1929, a sus 91 años de historia cuenta con 159 mil egresados y una matrícula de 15 mil estudiantes en la esfera de los negocios.

Es pionera en educación a distancia y considerada la Escuela de Negocios de México, cuya visión aspira a que la excelencia educativa sea base de su trabajo para el progreso de la comunidad, siendo su misión formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones.