AMLO asegura que las remesas son la principal fuente de ingresos

0
12
AMLO, Remesas, Economía,

La principal fuente de ingresos en México son las remesas, así lo aseguró en conferencia de prensa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador dijo que la proyección de su gobierno, es que las remesas llegarán a 40 mil millones de dólares, es decir, 900 millones de pesos, razón por lo cual reiteró, “es la principal fuente de ingresos en nuestro país”.

Aseguró que gracias a esta derrama económica de 900 millones de pesos, el consumo durante la pandemia por Covid-19, no se cayó pues, señaló que si ese recurso económico de 40 mil millones de dólares llegara a 10 millones de familias en el país, en promedio, cada una tendría 350 dólares, es decir, 6 mil 900 pesos.

Si las proyecciones del mandatario nacional fueran exactas, esto significaría un aumento del 11.3 por ciento en comparación con el año 2019.

“Calculamos que va a ser un incremento todavía superior, de 16.3 por ciento, pero aun así se comportara igual que diciembre de 2019, de todas formas, llegaríamos a 40 mil millones de dólares”, aseveró.

Te puede interesar: Mueren 36 personas con Covid-19 por falta de oxigeno en Michoacán