Sancionan a director de hospital por utilizar vacunas para personal médico

0
31
sanción, hospital, director, vacuna, Covid-19

El director del Centro Médico Adolfo López Mateos en el Estado de México, José Rogel Romero, será sancionado porque dos de sus familiares recibieron la vacuna contra la Covid-19 destinada al personal médico. 

El director del hospital intervino para que sus familiares fueran vacunados y aunque hasta el momento no se ha detallado la amonestación que recibirá, la Secretaría de Salud del estado indicó que Rogel Romero será sancionado por parte del órgano interno de control de la dependencia.

Asimismo, se informó que su caso será turnado a la Contraloría General del Estado de México y que el filtro de registro para los vacunados será reforzado con el fin de que estas prácticas no se repitan.

Sobre el tema, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará una investigación para “castigar” la irregularidad del directivo del Centro Médico Adolfo López Mateos. 

En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que se debe evitar el influyentismo en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 en México.

“Debemos garantizar que nadie se salte la fila; que no haya gandallas; que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Nadie que no sea personal de salud atendiendo Covid-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa”, declaró 

Te puede interesar: Dan 6 horas para que Morena retire spot contra alianza PRI-PAN-PRD