SAT extiende plazos para la presentación de declaración de personas físicas

2
407
SAT, PERSONAS FÍSICAS

Con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT decidió extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020.

Lo anterior, en alineación a la serie de acciones preventivas en materia de salud pública que desde el 14 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria implementó para proteger la salud de los contribuyentes que acuden a las oficinas desconcentradas del país.

De acuerdo a un comunicado del SAT hasta el 21 de abril del 2020 se habían presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los tres millones 210 mil 548 referente al año 2019, lo que representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado.

Te puede interesar: Aumenta Coronavirus en México a 10 mil 544 positivos

En su mismo boletín, el Servicio de Administración Tributaria reconoció que la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema, el cual presentó algunos inconvenientes que han sido reportados de forma constante por usuarios de redes sociales.

 

 

 

A lo que el SAT respondió que dicha “limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”.

jmg