Senado entrega diplomas a alumnos por culminación de Especialidad

0
96
María Luisa Pérez Perusquía, Miguel Osorio, Ricardo Monreal, Senado, Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, Instituto Belisario Domínguez, Benemérita Universidad de Oaxaca,

El Senado de la República, a través del Instituto Belisario Domínguez y la Benemérita Universidad de Oaxaca, impartió la Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, con el objetivo de dotar a las y los alumnos de herramientas y conocimientos sobre la argumentación jurídico-legislativa, derecho procesal parlamentario y técnica legislativa que les permitan desde un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género, analizar las instituciones y problemáticas relacionadas al tema legislativo.

El Instituto Belisario Domínguez es un órgano especializado encargado de realizar investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional, estudios derivados de la agenda legislativa y análisis de la coyuntura en campos correspondientes a los ámbitos de competencia del Senado.

Realizaron la entrega de diplomas por la acreditación de la especialidad los senadores Ricardo Monreal Ávila y Miguel Osorio Chong.

María Luisa Pérez Perusquía, diputada del Congreso del estado de Hidalgo, recibió diploma por haber culminado y acreditado el plan de estudios.

Al respecto, en sus redes sociales, la legisladora y líder del Grupo Legislativo del PRI en Hidalgo, señaló que es un gran honor recibir el certificado de estudios de la Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y de la Benemérita Universidad de Oaxaca.

Refirió que hace un año, ingresó a este programa académico el cual le permitió profesionalizar su labor como diputada.

Así mismo, agradeció a la comunidad educativa de estas instituciones, a las y los docentes y a sus compañeros y compañeras, la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos y experiencias en el quehacer legislativo.

Te puede interesar: Subraya IMSS limpieza de áreas a fin de evitar más contagios de Covid-19