Sin daños graves por el sismo de 7.1 grados Richer, señala AMLO

0
100
Sismo, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, Conferencia de Prensa, México,

Luego del sismo de 7.1 grados Richter que se suscitó en Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa mañanera, que no se reportaron daños graves.

Sin embargo, el mandatario nacional señaló que hubo derrumbes en la ciudad del epicentro y se reportó el fallecimiento de una persona.

“Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”.

Indicó que luego de hablar de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el informe que recibió es que solo se padecieron derrumbes, y no hay interrupción en las carreteras, pues se está transitando.

Refirió que se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, pero no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero.

“Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la Ciudad de México, poco después del temblor, ya se tenía un reporte de la jefa de Gobierno», señaló.

En ese sentido, el presidente nacional hizo un llamado a la población para seguir adelante y afrontar las adversidades.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México, por la grandeza de nuestro pueblo”.

Además, anunció que las Fuerzas Armadas, Protección Civil y CONAGUA seguirán pendientes para dar seguimiento a la población tras el sismo.

“Vamos a estar pendientes, el gobierno está atento en todos lados. Las fuerzas Armadas, Marina Defensa, Protección Civil, Conagua, todos estamos pendientes, atentos para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”.

Te puede interesar: Llama Xóchitl Gálvez ‘pendejo’ a López-Gatell por limitar vacunas