Sin desvelarse el misterio: ¿quién es el Niño del suéter rojo?

0
387
Niño, Nacionales, Estados, Edomex, Comunidades, Localidades, Asesinatos, Homicidios, Infanticidios, Violencia, Maltratos, Menores, Pequeños, Niños, Infancia, Casos, Búsqueda, Justicia, Virales

La tragedia cimbró a pobladores de la comunidad de Calimaya, en el vecino Estado de México, cuando el pasado 3 de mayo hicieron el macabro descubrimiento de los restos de un niño en la cercanía de la carretera que lleva al zoológico de Zacango.

Desde entonces a la fecha, la identidad del menor de edad es desconocida, por lo que autoridades y grupos de activistas de aquella entidad se han dado a la tarea de compartir un boletín que ayude a identificar a quien ya es conocido como “El niño del suéter rojo”, por ser esta la prenda que portaba el cadáver al ser descubierto.

El 3 de mayo los impactados vecinos alertaron a las autoridades locales sobre el hallazgo del cuerpo de un pequeño, del que hasta el momento circula un retrato a lápiz con el apodo de “El niño del suéter rojo”, que permanece a la espera de identificación; sin embargo, hasta ahora, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no hay reportes de extravío o búsqueda de menores de edad con las características del infante encontrado.

Las autoridades mexiquenses comunicaron que se extenderá hasta el próximo 3 de junio la ficha correspondiente para continuar con la búsqueda de los padres del menor o, bien hasta que sea reconocido por algún otro pariente, de no ser así los restos del pequeño serán depositados en un panteón del municipio de Naucalpan.

De acuerdo con el médico legista, la causa de muerte del menor de edad fue por un edema cerebral secundario, derivado de un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que se determinó que el menor de edad sufría maltrato infantil, hecho por el cual fue catalogado como infanticidio.

El cadáver presentaba marcas de golpes, maltratos, lesiones en el rostro y labio y vestía pantalones grises con rayas, calcetines blancos con números en color azul y el ya famoso suéter rojo, que en realidad era una sudadera con un estampado del “Rayo Mcqueen”, protagonista de una película infantil.

La noticia sigue generando polémica entre internautas, que viralizaron el caso, así como la ficha de búsqueda de familiares con el objetivo de identificarlo.

La activista y cronista de feminicidios, Frida Guerrera, ha sido de las tuiteras más citadas con respecto al caso, quien solicitó mediante un video el apoyo para dar con la identidad, la familia y los asesinos del niño;  “es un pequeñito, delgadito, maltratado y que finalmente fue asesinado, ayúdanos a dar con quién era este pequeño y también ayúdanos a hacer posible la justicia para él”.

Te puede interesar: Acepta México 2 mil respiradores de la iniciativa privada

kgm