Sumadas más alcaldías a obligada “ley seca”

0
298
Sumadas, Estados, Entidades, CDMX, Alcaldías, Coyoacán, Obregón, Xochimilco, GAM, Milpa Alta, Determinaciones, Medidas, Prohibiciones, Ley Seca, Prevención

Sumadas las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX) al pacto que ordena la suspensión inmediata de venta de bebidas embriagantes, mientras dura la actual contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De tal suerte, con estas dos, suman ya seis las alcaldías de la CDMX que determinaron la “ley seca” dentro de las medidas para enfrentar la pandemia provocada por esta enfermedad en México.

Uno de los principales motivos para tal determinación es evitar todo tipo de convivencia que genere aglomeraciones, puesto que aún hay muchas personas que no acatan las recomendaciones y no observan los mínimos cuidados de salud, como si la enfermedad respiratoria no existiera, por lo que continúan realizando fiestas donde corre el alcohol.

Autoridades locales informaron que para el caso de Coyoacán la venta de bebidas alcohólicas quedó prohibida desde ayer viernes 24 de abril y aplicará desde las 14:00 hasta las 24:00 horas del domingo 31 de mayo.

En tanto que para la Álvaro Obregón dicha medida entró en vigor desde el pasado 17 de abril y se aplicará de lunes a domingo; es decir, no habrá ni un solo día de permiso para la venta.

La alcaldía de Cuajimalpa hizo lo propio en este mismo sentido prohibitivo desde el 13 de abril, mientras que Milpa Alta decretó igual medida para todos los fines de semana de abril.

Luego se sumaron a estas disposiciones las alcaldías de Gustavo A. Madero y Xochimilco, donde por cierto el alcalde de esta última, José Carlos Acosta Ruiz, precisó que esta medida entró en vigor para todos los establecimientos de la demarcación, sin importar si cuentan o no con permisos para la respectiva venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, afirmó el edil que la venta de productos de la canasta básica en las tiendas de abarrotes y establecimientos comerciales seguirá con normalidad, pero bajo las estrictas medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

Te puede interesar: Segob crea grupo especial contra las violencias de género