Titular de la SFP da positivo a coronavirus; salud estable

0
326
Titular, Nacionales, México, Dependencias, Organismos, Secretarías, Función, Pública, SFP, Funcionarios, Servidores, Positivos, Pruebas, Exámenes, Titulares, Contagios, Coronavirus, Covid-19

Informó esta tarde la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de un boletín del área de Comunicación Social, que la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), aunque aclaró que la funcionaria federal se encuentra “en un excelente estado de salud y sin síntomas graves”.

La SFP dio a conocer que Sandoval Ballesteros no presenta síntomas graves a pesar de dar positivo en las respectivas pruebas de Covid-19 desde el pasado 20 de abril.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender a través de vía remota todos los asuntos correspondientes a su encargo”.

Una vez que tenga el alta médica la secretaria Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física, detalló el comunicado.

Así dio a conocer la SFP, que Irma Sandoval una vez que tenga el alta médica volverá con la agenda de sus actividades.

Cabe recordar que hasta este lunes 27 de abril casi 3 millones de personas se han contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo y la cifra de fallecimientos derivados alcanzó los 205.948, según el recuento de cifras oficiales.

En México las cifras de la Secretaría de Salud federal precisan que, en las últimas 24 horas, se reportaron sólo 46 defunciones por Covid-19,las cuales se concentraron en 15 entidades del país, por lo que suman mil 351 fallecimientos por la enfermedad.

Mientras que los casos acumulados de coronavirus aumentaron a 14 mil 667, lo que representa un incremento de 835; además de 174 casos activos, para dar un total de 4 mil 972; mientras que 6 mil 865 personas se recuperaron tras contraer la enfermedad.