Vacunas contra Covid-19 llegan el 23 de diciembre, anuncia Ebrard

0
212
Ebrard, Vacuna, Pfizer,

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el miércoles 23 de diciembre llegarán a México las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Mañana ya está aquí en México. Estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día”, precisó el canciller.

Marcelo Ebrard aseguró que entre este miércoles y el último día de enero, México recibirá un millón 417 mil 659 dosis. Este lote de vacunas que llegará será para calibrar, ya que es importante que se reciba un número razonable para que se pueda poner en marcha un operativo complejo.

Asimismo, el funcionario federal anunció que el siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana se irá informando por parte de las autoridades de salud cómo se aplicará la vacuna, así como sus procedimientos.

Marcelo Ebrard aseguró que lo importante es que la vacunación a la población se inicie en diciembre, ya que ese es el compromiso y eso es lo que está firmado con Pfizer.

“Según el contrato con Pfizer, tienen que entregarnos (las dosis) antes de que concluya diciembre para iniciar el proceso de vacunación en México”, precisó.

Se preveía que la inmunización contra Covid-19 comenzara el día de ayer en el estado de Coahuila, pero debido a un retraso con la llegada de la vacuna, se canceló.

El gobierno del estado dijo que ya tiene todo listo para recibir y aplicar la vacuna contra Covid-19 y que sólo estaba a la espera de que la logística de la empresa se resuelva y Pfizer proporcione las vacunas para iniciar la aplicación en la entidad.

Te puede interesar: Desestima López-Gatell que nueva cepa de Covid-19 sea más letal