¿Y tú ya sabes cuáles son los criterios para créditos a empresas?

0
311

De acuerdo con el Gobierno de México estos son los criterios a seguir para solicitar un crédito del programa “Apoyo a empresarios solidarios”, anunciado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Elegibilidad.- Para determinar a las empresas que cumplen con el requisito de no disminuir la plantilla laboral, fue realizada una base de datos con todas las empresas que tuvieron al menos un trabajador durante enero, febrero y marzo.
  • Selección.- Las Empresas que considerando el corte de empleo al día 15 de abril de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de empleo, observando durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito.
  • Potencial.- El potencial de patrones que cumplen dicho criterio es de 645 mil 102, conformados por tamaño de empresa de la siguiente forma: de uno a cinco, 505 mil 660; de cinco a 10, 74 mil 708; de 10 a 50, 55 mil 130; más de 50, 9 mil 604, para dicho total de 645 mil 102.
  • Mecánica.- Acceder a la página de internet www.imss.gob.mx y registrar el RFC para que el sistema indique si es o no sujeto de este beneficio.

Llenar la solicitud con todos los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP, y cuenta bancaria).

Nafín transfiere a bancos comerciales la información de los acreditados.

Los bancos a su vez crean cuentas digitales a cada acreditado para la transferencia de 25 mil pesos.

Los acreditados pagan su crédito a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o en una sucursal.

Nafín da seguimiento a los créditos y genera reportes para el IMSS y la Secretaría de Economía federal.