Abrirán registro de vacunación vs Covid-19 para personas a partir de 12 años

0
207
registro, pre-registro, Covid-19, vacunación, 12 años, México, vacuna, Salud, Hugo López-Gatell,

Este martes, durante la conferencia mañanera del gobierno federal, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que se abrirá el registro de vacunación para personas a partir de 12 años.

 

López-Gatell realizó un recuento de la epidemia por Covid-19 hasta este momento. Detalló que en México se presentaron cuatro olas epidémicas de la enfermedad que implicaron un reto para los servicios de salud, que no pasaban por un buen momento.

 

Puntualizó que la campaña de Sana Distancia contribuyó a reducir la transmisión de la enfermedad, mientras se habilitaban hospitales especializados para atender el padecimiento.

 

Destacó que en las últimas cinco semanas se mantiene una reducción considerable de los casos; lo que permite hacer proyecciones de lo que viene para el país en cuanto al Covid-19.

 

El subsecretario señaló que la vacunación ha sido fundamental para reducir la mortalidad a causa de este padecimiento; por lo que invitan a continuar completando esquemas y recibir primeras dosis a rezagados.

 

Desde el 24 de diciembre de 2020, cuando inició la vacunación, a la fecha se han aplicado casi 200 millones de dosis a más de 85 millones de personas; tan solo para el esquema primario. Lo cual significa que el 87 % de la población mayor de 14 años ya cuenta con el biológico.

 

Recordó que en este mes de abril se implementaron operativos masivos para iniciar o completar esquemas, así como recibir refuerzos; pues recibir la vacunación contribuye a disminuir la propagación y evita padecer enfermedad grave.

Finalmente, López-Gatell anunció que; el próximo jueves 28 de abril se abrirá el pre-registro para vacunación universal a niñas y niños de 12 años en adelante, sin comorbilidades. Por lo que es importante ingresar, a partir de esa fecha, a la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y registrar a los menores para que posteriormente reciban el biológico acorde a su edad.

 

 

También te puede interesar: Implementa IMSS Hidalgo #ArremángateYvacúnate vs Covid-19

 

sgs