¡Adiós al Permiso Covid-19! Versión 4.0 concluye este lunes

0
84
IMSS, permisos, permiso, Covid-19, México, contagios, pandemia, concluye,

Un mes duró la herramienta Permiso Covid-19, en su versión 4.0 lanzada por el IMSS ante el aumento de contagios en la llamada quinta ola de contagios en la República mexicana, pues anunciaron su conclusión.

 

Debido a la reducción observada de contagios de Covid-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió esta información:

 

A partir del lunes 8 de agosto concluye el Permiso COVID en su versión 4.0, herramienta que se habilitó a inicios de julio para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora asegurada vigente

 

Detallaron que desde el 6 de julio que se habilitó esta herramienta y hasta su cierre, se otorgaron 175 mil 682 permisos. Durante este periodo los trabajadores asegurados ante el IMSS pudieron generar un documento homologable a la incapacidad Temporal para el Trabajo por 5 días. El cual se realizaba de manera remota y sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción.

 

A partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de Covid-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS). O a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial y de esa manera obtener la incapacidad, en caso de estar contagiados.

 

Hay siete hospitales con alta demanda de servicios derivados del Covid-19.

 

Del mismo modo, señalaron que los permisos Covid otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 mdp. Lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.

 

Finalmente, el IMSS enfatizó en que la reducción de casos de esta enfermedad no implica bajar la guardia ante la prevención. Por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.

Así que ya lo sabes, a partir de este 8 de agosto el trámite de permisos al contraer covid deberá realizarse de manera presencial en las clínicas.

 

 

 

No te pierdas: Segunda muerte por influenza, registra la entidad; más casos positivos

 

 

sgs