Aprueban en Reino Unido vacuna contra Covid-19

0
44
vacuna, Pfizer, BioNTech, Reino, Unido, Covid-19, coronavirus

La vacuna estará disponible a partir de la próxima semana en el país más castigado de Europa con 59 mil muertes confirmadas por coronavirus.

Con el estricto apego a las normas de seguridad, calidad y eficacia, Reino Unido dio luz verde a la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech. Dicha vacuna, estará disponible a partir de la próxima semana en el país más castigado de Europa con 59 mil muertes confirmadas por coronavirus.

De igual manera, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica fue tajante al señalar que a pesar de la rapidez de la aprobación de la vacuna, esta se hizo respetando todos los protocolos y sin precipitación.

Con esto, el Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo que aprueba la vacuna de Pfizer y BioNTech, un hecho histórico en la lucha contra el Covid-19, que sigue batiendo récords de mortalidad en Estados Unidos. Además de eso, el Reino Unido dio un paso adelante sobre los países occidentales y sus vecinos de la Unión Europea.

En ese sentido, el presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech, manifestó que el hecho de que el regulador británico le haya dado luz verde a la vacuna es un momento histórico. Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó vía twitter que esta es una noticia fantástica.

Este miércoles, Inglaterra pasó de su segundo confinamiento a un sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta en función de la gravedad de la epidemia por zonas. En todo el mundo, la pandemia ha provocado más de 1.4 millones de muertos y 63 millones de contagios por Covid-19. Europa, con más de 420 mil muertos y 18 millones de contagios, parece haber dejado atrás el pico de la segunda ola y algunos países suavizan sus restricciones.