¡Atención! Refuerzos y primeras dosis vs covid en 62 municipios de Hidalgo

0
263
vacunación, SSH, cambios, sedes, Hidalgo, Mineral de la Reforma, Pachuca, Covid–19, vacuna, biológico, Pfizer, covid

A partir de mañana domingo 9 de octubre se aplicarán primeras dosis vs covid para personas mayores de 18 años que aún no se vacunan; además de refuerzo para mayores de 60.

 

Autoridades sanitarias han mencionado que a pesar de la notable baja en los contagios por Covid-19, la pandemia aún no termina.

 

Por ello es importante para quienes no cuentan aún con vacunas contra la enfermedad que acudan a las sedes para recibirla. Además de de aplicar los refuerzos, para continuar con las acciones para mitigar los contagios.

 

Por esta razón, la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo dio a conocer que 62 municipios tendrán disponibles dosis de Cansino para la semana que está por iniciar.

 

Específicamente en los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec, la vacunación vs covid iniciará este domingo 9 de octubre.

 

Para el lunes toca el turno de iniciar en Acaxochitlán, Ajacuba, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, Metepec y Metztitlán. Además de Mineral del Monte, Molango, Progreso, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tenango, Tepehuacán, Tepeji y Tetepango. Y también en Tianguistengo, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica y Zacualtipán.

 

El martes 11 se vacunará vs covid en Calnali, Cardinal, Chapantongo, Chilcuautla, Huasca, Huazalingo, Jacala, Juárez, Mineral de la Reforma, Nicolás Flores y Nopala. Así como en Omitlán, Paula, Pisaflores, Tasquillo, Tecozautla, Tlahuiltepa y Tlanchinol.

 

Por su parte, Acatlán, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, La Misión, Tepetitlán y Tlahuelilpan iniciarán el miércoles 12.

 

El jueves 13 Alfajayucan, Almoloya y El Arenal. Y finalmente, el viernes 14 en Tlanalapa será la inmunización vs covid.

 

Es importante recordar que el contar con la vacuna aporta a que, en caso de resultar contagiados, los síntomas sean menores y evitar complicaciones en la salud.

 

Para conocer detalles respecto a sedes, fechas y horarios para cada municipio hay que permanecer atentos a las páginas oficiales de Facebook y Twitter de la Delegación.

 

 

 

Te puede interesar: Replicará SSH “Semáforo de violencia obstétrica”, en lenguas

 

 

sgs