¿Aún no te vacunas vs Covid-19? Continúa inmunización a rezagados, mayores de 18 años

0
115
vacuna, mujeres, vacunación, Covid-19, inmunización, menores, niñas, niños, Hidalgo, México, Pfizer, coronavirus,

Los contagios por Covid-19 han aumentado las últimas semanas, por lo que autoridades sanitarias, gobierno federal y gobiernos municipales siguen llamando a la población a que acudan a vacunarse contra esta enfermedad.

 

Por ello, en Hidalgo se han dispuesto sedes permanentes de vacunación contra covid en distintos municipios; para que las personas rezagadas mayores de 18 años acudan a recibir la dosis correspondiente.

 

En este caso, sigue siendo requisito el registrarse previamente en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, esto para agilizar la aplicación de la vacuna.

 

En Pachuca, en el Centro de Salud Jesús del Rosal, aplicarán biológicos de Pfizer, Cansino y Sinovac; de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, y fines de semana de 8 a 14 horas.

 

Los municipios donde aplicarán vacuna de Pfizer son: Tula de Allende, Emiliano Zapata, Tizayuca, Huejutla, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Tenango, Zacualtipán y Atotonilco el Grande, en el Centro de Salud Leopoldo Santillán Soberanes.

 

Mientras que en Tulancingo, Nicolás Flores, Tasquillo, Zimapán, Jilipana, Ixmiquilpan, Huejutla, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Tenango, Jacala, La Misión, Pisaflores, Zcualipán y Chapulhuacán, en la coordinación municipal; aplicarán biológico de Cansino.

 

Cabe señalar que en Agua Blanca también vacunarán con Sinovac, y en algunos municipios hay de dos tipos de biológicos.

 

Así que si no te vacunaste con anterioridad, te falta alguna dosis o el refuerzo, puedes acudir al Centro de Salud de los municipios mencionados; en los días y horarios correspondientes.

 

 

¡No olvides registrar a niñas y niños para vacunación!

Recuerda que a partir de hoy jueves 16 de junio se encuentra abierto el registro de niñas y niños de 5 a 11 años para que reciban la vacuna contra Covid-19.

 

Es necesario ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y tener a la mano el CURP de el o la menor para agilizar el trámite. Posterior al registro es necesario imprimir el expediente de vacunación; que deberán llenar con los datos de la niña o el niño para entregarlo el día de la aplicación.

 

 

Las fechas y sedes de vacunación para este sector se publicarán en redes sociales oficiales de la Delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo; por lo que es importante mantenerse al tanto.

 

 

 

Sobre el tema: ¡Atención! Abren registro para vacunar a niñas y niños de 5 a 11 años

 

 

sgs