Cerrados espacios públicos de Tlaxcoapan para evitar enfermedad

0
320

Cerraron autoridades municipales de Tlaxcoapan espacios deportivos, en atención a la emergencia sanitaria que se registra en el mundo y, por ende en México e Hidalgo, ante la presencia del coronavirus (Covid-19).

A través de las cuentas oficiales en redes sociales el ayuntamiento informó que personal de las Direcciones de Reglamentos, Protección Civil, Deporte y Seguridad Pública realizan recorridos para cerrar todos los espacios públicos dada la contingencia.

Entre los lugares que las autoridades sellaron con cinta de “Prohibido el Paso” se encuentra el estadio Doxey, así como otras instalaciones deportivas que podrían ser un centro de aglomeración de personas, lo que representa un riesgo para el contagio.

A su vez una brigada recorre calles y lugares públicos de Tlaxcoapan para sanitizar los sitios de concurrencia, a fin de salvaguardar la población.

Te puede interesar: Posible tratamiento efectivo contra coronavirus, ¡desarrollado por mexicano!

Las brigadas de sanitización son posibles con el esfuerzo de autoridades locales y apoyos de instancias de gobierno estatal como son la Comisión de Agua y Alcantarillado que, por medio de pipas, aportan líquido para la limpieza de los diferentes sitios.

Aunque el edil panista de Tlaxcoapan no es el único en implementar esta serie de actividades, pues también se realizan en municipios como Tulancingo, Pachuca y Tula.

A raíz de las medidas implementadas por autoridades federales en materia de salubridad para contener el contagio y propagación de coronavirus entre la población, el gobierno de Hidalgo exhortó a la suspensión de actividades no esenciales desde hace unas semanas.

Autoridades de nivel local de los 84 municipios realizan jornadas de sanitización y cierran de forma temporal lugares que podrían ser fuentes de contagio debido a la presencia de personas y, por tanto, representar un riesgo para la población.