China señala que el Covid-19 se originó en las fuerzas armadas de EUA

0
274
China, Coronavirus, Covid-19, origen del Covid-19, Fuerzas armadas de EUA, Estados Unidos, OMS,

Sin un fundamento claro, el país de China insiste en señalar que a través de las fuerzas armadas de los Estados Unidos de America se encuentra el origen del coronavirus.

Dicha teoría de conspiración se presenta en el momento en que Beijing se encuentra en el combate contra el brote de una nueva cepa de la variante delta del Covid-19.

A pesar de que no se cuenta con un fundamento o una hipotesis clara, este señalamiento hacia los Estados Unidos ha sido promovido en reiteradas ocaciones por funcionarios chinos y medios estatales desde marzo del año pasado. Indican que el virus se pudo filtrar por un laboratorio del ejército americano.

Así mismo, los diplomaticos del país oriental y su aparato de propaganda han insistido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que realicen una investigación sobre el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU. en Fort Detrick, Maryland.

Esta demanda de China, se presenta después de que Beijing hiciera de lado la propuesta de la OMS de realizar una segunda fase de investigación, en la cual se analizarían los orígenes del Covid-19.

Acerca del estudio, se sabe que incluiría auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan, el epicentro original de la pandemia, aunque claro que eso ha provocado molestia de Beijing, con un funcionario de salud chino, que por cierto ha acusando a la OMS de ignorar el sentido común y desafiar a la ciencia.

Te puede interesar: Enciende SSH alarmas ante demanda de pacientes en hospitales, por Covid-19