Clausura ayuntamiento jardín municipal y restringe acceso

0
315

El día de ayer en la capital hidalguense se llevó a cabo el cierre provisional de diversos espacios públicos, con motivo del avance que registra en el país y en la entidad el coronavirus (Covid-19).

La presidenta municipal de Apan decidió sumarse a esta estrategia, por lo que este lunes 13 de abril realizó la clausura temporal del jardín municipal, además de anunciar la suspensión total de la actividad del tradicional tianguis realizado cada miércoles, por tiempo indefinido, para acatar así la postura fijada en el acta de asamblea para tales efectos.

Estas medidas fueron tomadas de igual manera en apego a las indicaciones del gobierno de Hidalgo, lo que implica anexar las siguientes medidas:

Colocación de cinta que señalé de manera correcta las rutas de circulación en el acceso al mercado municipal.

Reducción de ingreso a consumidores en el mercado municipal, con el exhorto a la población únicamente de ingresar una persona por familia.

Temporalmente y hasta nuevo aviso las oficinas de la administración local prestarán servicios de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, asignando turnos de espera y con las medidas adecuadas de sana distancia.

La presidenta municipal hizo un llamado a la población a generar conciencia y comprensión de la situación que se vive en el mundo, y que las personas adultas mayores, al igual que los menores y otras vulnerables a contraer el virus Covid-19 permanezcan en casa sin salir.

Para finalizar, la munícipe solicitó a la población que deba salir de casa de manera forzosa a portar un cubrebocas, así como utilizar de manera constante gel antibacterial al momento de acudir a realizar compras o actividades esenciales.

Cabe señalar que otros municipios, como el de Mixquiahuala, ya restringieron también la permanencia de la población en los espacios públicos, así como el horario de servicio de los establecimientos comerciales, a fin de evitar mayores riesgos y contagios.