Confirma Itaih regreso a sus actividades hasta el 4 de mayo

0
286

Tiene el organismo pendiente el proceso judicial que dejó sin efectos designación de consejeros



Martha Sáenz

Anunció esta tarde el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) que reanudará labores el próximo 4 de mayo del año en curso, así como la ampliación del período de suspensión hasta el 30 de abril próximo, el desplegado fue firmado por el secretario Ejecutivo del organismo, Vicente Octavio Castillo Lazcano.

Dentro del comunicado explicó que el Itaih actuó de conformidad con la publicación del Periódico Oficial de la Federación del 31 de marzo, mediante la cual fue decretada la suspensión inmediata de actividades del 30 de marzo al 30 de abril, como medidas de prevención contra la enfermedad SARS-CoV2 (#Covid19).

Además consideró las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado de Hidalgo publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 3 de abril, para suspender actividades no esenciales.

El Itaih atraviesa un proceso judicial mediante el que se dejó sin efectos la designación de consejeros decretada por el titular del Juzgado Segundo del Distrito de Hidalgo.

A principios de marzo el Congreso local avaló con 21 votos dejar sin efectos la designación de consejeros que previamente había realizado.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, la Junta de Gobierno del Poder Legislativo decretó un periodo de suspensión de actividades desde el 22 de marzo y, el 7 de abril, fue aprobada la implementación de sesiones virtuales en caso de requerirse por algún asunto de importancia y trascendencia para la entidad.