Detectan nueva cepa de Covid-19 en San Luis Potosí

0
29
Covid-19, Nueva, Cepa, San, Luis, Potosí, Universidad, Secretaría, Salud, Coronavirus, Detectan,

Las autoridades de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informaron que se detectó una posible nueva variante de Covid-19 en dicha entidad.

Esta detención se realizó por medio de un estudio entre la Facultad de Medicina, el Centro de Salud en Ciencias de Biomedicina y una empresa mexicana de biología molecular del Bajío.

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steine; refirió que a partir de un trabajo realizado por Universidad Autónoma de San Luis Potosí; a través de una técnica validada por la Secretaría de Salud; se ha encontrado algo que los hace pensar que es una nueva cepa del virus del SARS-Cov-2.

Sin embargo, el doctor Andreu Comas reveló que esta detección se trata de una mutación denominada E-484K en un paciente que no tiene antecedentes de viaje.

Aclaró que todavía es infrecuente esta variante, por lo que harán falta más estudios para profundizar sobre este hallazgo.

Además dijo que se trata de una muestra de 156 evaluadas que fueron positivas al nuevo coronavirus entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

Te puede interesar: Solicita gobernador coordinación de alcaldes, a favor de población con Covid-19