Dispone Lamborghini fábrica para materiales médicos

0
293

Staff Réplica

La #pandemia por #coronavirus generó una grave crisis en la industria automotriz, pero también una suma invaluable de apoyo por parte de importantes consorcios y marcas, como el caso de #Lamborghini, que transmitió un comunicado a través de su presidente y CEO, Stefano Domenicali, quien mencionó que la fabricación de autos permanece en pausa desde el 13 al 25 de marzo, con el fin de salvaguardar la salud de sus empleados.

Lamborghini abrió paso a la fabricación de equipo médico para combatir la #Covid-19, por lo que la empresa fundada por Ferruccio Lamborghini en #Italia aprovecha su infraestructura y personal, al utilizar una de sus fábricas de la planta de Sant’Agata Bolognese, encargada del ensamble de interiores de asientos de estos automóviles para disponer sus máquinas de coser y producir máscaras quirúrgicas y escudos protectores de plexiglás para la cara.

Estos materiales se entregarán a los servicios médicos y al Hospital Sant’Orsola-Malpighi en Bolonia, Italia, nación que cuenta con más de 13 mil fallecimientos a causa de la pandemia.

“Durante esta emergencia sentimos la necesidad de hacer una contribución concreta; ganaremos esta batalla juntos, apoyando a quienes están a la vanguardia de la lucha contra la pandemia todos los días”. Subrayó Stefano Domenicali.