Dispone SPF más elementos para proteger a médicos

0
205

Preocupa al organismo seguridad de personal en hospitales e instalaciones del ISSSTE


Reforzará la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal (SPF), la protección a médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el contexto de la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El comisionado del SPF, Manuel Espino, reveló que movilizarán elementos para dichos fines, además de que aceleraron la campaña de reclutamiento de la institución, que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.

Con ello se contará con más y mejores policías para contribuir a mantener la paz y el orden, en coordinación con todas las instituciones de seguridad del Estado Mexicano.

Informó que ya hubo encuentros de coordinación con autoridades del Sector Salud, que intensificarán durante los siguientes días. “En el SPF estamos comprometidos con los mexicanos, pero sabemos que en casos como este hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Por ello nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el SPF reafirmaron su compromiso de brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar la actual contingencia sanitaria.

Dato: Quienes deseen pertenecer al SPF ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, mismo que se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, tomando las debidas precauciones para prevenir contagios de Covid-19.