FDA aprueba vacuna de Pfizer, se comercializará como Comirnaty

0
200
FDA, Vacuna, Pfizer, Covid-19, Comirnaty, vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, Estados Unidos,

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la primera vacuna Covid-19. La vacuna se conoce como la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 y ahora se comercializará como Comirnaty (koe-mir’-na-tee), para la prevención de la enfermedad en personas de 16 años o más.

La dosis también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia, incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.

Al respecto la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock dijo que la aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continúa la lucha contra la pandemia.

“Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

En ese sentido, señaló que si bien millones de personas ya han recibido vacunas anticovid de manera segura, reconoce que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional. “El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en los Estados Unidos”.

Desde el 11 de diciembre de 2020, la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 ha estado disponible bajo EUA en personas de 16 años o más, y la autorización se amplió para incluir a los de 12 a 15 años el 10 de mayo de 2021.

Cabe señalar que las vacunas aprobadas por la FDA se someten al proceso estándar de la agencia para revisar la calidad, seguridad y eficacia de los productos médicos. Para todas las vacunas, la FDA evalúa los datos y la información incluidos en la presentación del fabricante de una solicitud de licencia de biológicos.

Te puede interesar: Recibe Hidalgo dictamen de afectaciones en 28 municipios, por “Grace”